Indiana Jones: En Busca del Arca Perdida

Indiana-Jones-Raiders

Indiana Jones: en busca del arca perdida, o Los cazadores del arca perdida (Raiders of the lost Ark en inglés original) es una de las películas de acción y aventuras que marcó un mito para muchos jóvenes y no tan jóvenes en el año de su estreno: 1981.

A pesar de la fecha del estreno, a día de hoy sigue siendo una de las mejores historias de acción que se hayan producido. Y es que Indiana Jones lo tiene todo: desde nazis, hasta el Arca de la Alianza, pasando por un joven profesor de arqueología encarnado por Harrison Ford (también joven en ese momento).

La película se sitúa en 1931, cuando Alemania está dominada por el nazismo. Pero no es una película de la Alemania nazi, ni mucho menos. De acuerdo con una leyenda, el Arca de la Alianza tiene el poder de eliminar a ejércitos en su totalidad. Por ese motivo, Hitler quiere encontrarla. Pero no es el único, pues el Estados Unidos enviará a Indiana Jones con la misión de encontrar el Arca entes que los nazis. Las fuentes apuntan a que el Arca se encuentra en Egipto, y será ahí dónde Indiana Jones tendrá que lograr adelantarse a los nazis para encontrar el Arca antes que ellos.

Esta historia te sorprenderá y te hará volar la imaginación de la mano de Indiana Jones. Por si no tienes suficiente, puedes ver también Indiana Jones y el Templo Maldito (1984), Indiana Jones y la última cruzada (1989) o la más reciente Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal de 2008.

Si te ha gustado esta película, te gustará...

Los comentarios están cerrados