The Karate Kid

Karate-Kid

Seguro que si tienes entre 20 y 35 años, has visto Karate Kid en algún momento de tu infancia, y sentiste el impulso de pasarte el resto del día dando patadas a todo lo que encontrabas por delante.. Bien, eso me pasó a mi, y acabó con una ventana rota, y la espalda magullada.. Es el efecto Karate Kid!

Bien, Karate Kid es una película de 1984, que ha tenido su remake en 2010 de la mano del hijo de Will Smith.

Ambas películas tiene su gracia, pero nos hemos decantado por incluir en el listado la original, ya que para muchos jóvenes, esta película marcó una época!

Karate Kid es la historia de un niño que se muda a Los Ángeles dispuesto a hacer nuevos amigos. Pero la vida le dará sorpresas cuando el grupo de estudiantes de karate “los Cobras” lo convierta en el blanco de sus ataques por ser el nuevo novio de Ali, la exnovia del cabecilla del grupo.

Daniel, nuestro protagonista, acudirá el maestro de artes marciales Miyagi para que le enseñe karate. A partir de ese momento, la vida de Daniel va a empezar a cambiar… y ya no contamos nada más!

La película marcó un hito entre muchos jóvenes, tanto es así que ha recibido constantes referencias en series de televisión como por ejemplo The Simpsons, o How I Met Your Mother, en la que Barney Stinson confiesa ser muy fan del niño del Karate, pero no del protagonista, sino de su rival en la película…

Si te ha gustado esta película, te gustará...

Los comentarios están cerrados