Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca

El_Imperio_ContraatacaSon muchas las películas de la saga de Star Wars, pero de todas ellas, El Imperio Contraataca es, sin duda alguna, la más especial. Y es que el episodio V de esta saga lo tiene todo. No hemos podido evitar incluirla en más de una categoría de las Mejores Películas porque podría estar en casi todas.

Que nadie se asuste porque la película es de 1980, es mucho más valida que algunas de las nuevas películas de Star Wars, y contiene la esencia del mito y el hito que representó La Guerra de las Galaxias.

Esta película se tiene que ver y punto, así que no incluiremos ningún resumen. Simplemente la introducción a la película. Y si después de esto no te llama, no hace falta que la veas…

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana…

“Son tiempos adversos para la Rebelión. A pesar de que la Estrella de la Muerte había sido destruida, las tropas imperiales han conseguido expulsar a los rebeldes de sus bases secretas y ahora los persiguen por toda la Galaxia. Perseguidos por la temible Flota Imperial, un grupo de guerreros de la libertad guiados por Luke Skywalker, consigue establecer una nueva base secreta en el remoto mundo helado de Hoth. Entretanto, el señor del mal, Lord Darth Vader, obsesionado con la idea de encontrar al joven Skywalker, envía millones de sondas remotas para los puntos más alejados del espacio…”

Por cierto, si ya la has visto, tienes que ver el episodio VI: el retorno del Jedi. Ah! Y consulta nuestro apartado especial de Star Wars!

 

Si te ha gustado esta película, te gustará...

Los comentarios están cerrados