V de Vendetta

V_de_Vendetta

La historia comienza un 4 de noviembre de un futuro ficticio. Inglaterra está gobernada por un régimen dictatorial ultraconservador llamado Fuego Nórdico.

Eve (Natalie Portman) se encuentra en la calle tras el toque de queda, y es asaltada por la policía, pero un enmascarado que responde al nombre de V la salvará.

V le mostrará a Eve sus planes para combatir la dictadura y a partir de cierto momento, Eve pasará a formar parte de los planes de V, entre los que está hacer estallas el régimen mediante una revolución en contra del gobierno.

La película va mucho más allá de una historia de acción, para llamar la atención sobre los régimenes ultraconservadores y la falta de libertad.

Es una película muy muy recomendable, no solo por la acción, si no también por las implicaciones de la película. Está basada en la novela gráfica de Alan Moore.

Como dato curioso, la máscara que lleva el personaje en la película se ha vuelto muy popular en todo tipo de acto revindicativo, convirtiéndose en todo un simbolo de revelión ante el poder. La verás en manifestaciones de todo tipo, y también la han llevado puesta miembros de la conocida organización de internet “Anonymous”.

La película es conocida también como “V de Venganza“.

 

Si te ha gustado esta película, te gustará...

Los comentarios están cerrados